Negocio creciente
El mercado continuo español vive en un continuo récord, que ayer vino de la mano de la contratación. El negocio subió hasta los 376.596 millones de pesetas efectivas, 2.263,38 millones de euros, y se sitúa en el nivel más alto de la historia del mercado.
La jornada trajo consigo numerosas realizaciones de beneficios producidas por el vértigo de los inversores ante una situación que se les escapa de las manos. La cotización de Terra Networks, a caballo entre el mercado Nasdaq y el mercado continuo, necesitó de una ampliación extraordinaria de la oscilación del valor que, a posteriori, se mostró precipitada, ya que el margen otorgado, de hasta un 65% —un 50% de salida y un 15% a lo largo de la sesión— resultó excesivo, puesto que el valor ganaba al cierre un 16,62% casi el margen ordinario de oscilación de los precios en el mercado español. En algunos momentos se comentaba que las prisas de Terra se debían al inicio de la contratación de JazzTel en el mercado Nasdaq, es decir, a la cotización de una empresa competidora con la que se puede comparar el precio.
La jornada fue una copia en negativo de las sesiones anteriores, ya que bajaron los valores que han tirado del mercado, mientras que se ponían al día los clásicos, hasta ahora completamente olvidados por el furor de las telecomunicaciones.
El índice general de Madrid terminaba la sesión con un discreto recorte de 15 centésimas, el 0,01%, que le deja por debajo de los 1.000 puntos, al tiempo que el Ibex 35 marcaba un nuevo máximo histórico de cierre en 11.560,10 puntos, después de haber subido hasta los 11.747, 80 a lo largo de la sesión.
La deuda se mantuvo estable en el 5,22% y el euro sufrió las rápidas retiradas de beneficios después de la reacción de los tres días anteriores. El cambio oficial fue de 1,0175 dólares, aunque al cierre de la sesión cotizaba a 1.0220 dólares.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Terra Interactiva
- Opinión
- Bolsas nacionales
- Terra Networks
- Deuda pública
- Bolsa Madrid
- IBEX 35
- Euro
- Índices bursátiles
- Telefónica
- Finanzas Estado
- Financiación déficit
- Moneda
- Déficit público
- Madrid
- Unión Europea
- Organizaciones internacionales
- Bolsa
- Comunidad de Madrid
- Mercados financieros
- Empresas
- Finanzas públicas
- Relaciones exteriores
- España
- Economía
- Finanzas