Los autónomos andaluces tendrán teleasistencia sanitaria y legal
Los 500.000 trabajadores autónomos existentes en Andalucía dispondrán a partir del 1 de enero de un servicio de asistencia sanitaria y legal a través del teléfono. Esta iniciativa, puesta en marcha por la Asociación Autónomos de Andalucía (ATA), pretende facilitar los servicios médicos a un colectivo singular, ya que los trabajadores por cuenta propia se resisten a abandonar sus negocios para acudir al médico. Para el director de esta iniciativa, el doctor Ricardo Vaamonde, el autónomo suele "aguantar las dolencias" y posponer su visita al especialista. Sólo acceden a solicitar prestaciones sanitarias cuando "no hay más remedio", lo que provoca que el diagnóstico se realice "demasiado tarde", dificultando así su tratamiento y posterior curación, añadió Vaamonde. Asimismo, este servicio se verá ampliado con un departamento para atender consultas jurídicas, laborales y financieras. Esta iniciativa se verá completada en una segunda fase, a partir del próximo mes de junio, con una asistencia a través de sistemas de televisión, Internet y líneas RSD que permitirá diagnosticar a los pacientes como en cualquier centro sanitario.
Los 25.000 autónomos adscritos a la ATA podrán obtener la oferta sanitaria de manera gratuita, mientras que el resto deberá abonar una cuota.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.