_
_
_
_
SANIDAD REUNIÓN HOY CON CERVERA

Los radiólogos se oponen a la privatización de los servicios de resonancia

Los radiólogos valencianos consideran "imprescindible" que los equipos de resonancia magnética de los hospitales públicos sean gestionados y manejados por médicos especialistas del Servicio Valenciano de Salud. Ésta es la propuesta conjunta que defenderá hoy un grupo de radiólogos en la reunión prevista con el consejero de Sanidad, José Emilio Cervera, partidario de la privatización de la gestión de estos equipos sanitarios.

Los radiólogos expresarán al consejero su rechazo a la posibilidad de que se instalen equipos privados de resonancia magnética en los hospitales públicos. El PSPV-PSOE, que respalda la posición de los especialistas valencianos, ha incorporado la propuesta de titularidad pública a las enmiendas a los Presupuestos del 2000, para que se dote de equipos de resonancia magnética a los hospitales de La Fe, el General de Alicante, el de San Juan y el General de Castellón, el Clínico de Valencia y el comarcal de Vinaròs.Las enmiendas socialistas también contemplan que se cambie el viejo equipo del hospital Rector Peset de Valencia, "el único hospital público que dispone de esta tecnología", precisó ayer la diputada socialista María José Mendoza.

Mendoza señaló, en consonancia con la opinión mayoritaria de los radiólogos, que es "imprescindible" que las unidades de resonancia magnética que se instalen en los citados hospitales sean de propiedad y gestión pública y que estén manejados por especialistas del SVS. "No hay ningún informe que avale que la privatización de los servicios genere mayor eficiencia económica y mejore el servicio social", afirmó.

En su opinión, "no son aceptables las fórmulas mixtas anunciadas por el consejero Cervera". La consejería, sostiene la diputada socialista, debe de "asumir su responsabilidad de gestión de los servicios públicos sanitarios, optimizando su productividad e implicando a los profesionales".

Mientras, el hospital público de La Ribera -el único de España que está gestionado por una Unión Temporal de Empresas, en la que el accionista mayoritario es la compañía aseguradora Adeslas- pondrá en marcha el próximo día 15 el servicio de radioterapia y de tratamiento nuclear de las enfermedades del cáncer que tenía previsto inaugurar durante el segundo semestre de este año.

Un negocio rentable

La gerencia del hospital aspira a atender anualmente a 200 pacientes afectados de cáncer. En un principio, el citado hospital no tenía planeado dar ese servicio en sus instalaciones pero, tras comprobar que el número de pacientes de cáncer atendidos en hospitales de Valencia y que procedían de la comarca de La Ribera era de más de 200, se decidió su instalación. La próxima semana también se abrirá el servicio de cirugía cardiaca y un aparcamiento de pago.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_