_
_
_
_

Un sabotaje en Toledo bloquea a varios trenes con destino a la Comunidad

Más de 5.000 pasajeros de una veintena de trenes se encontraban anoche bloqueados en la línea que cubre trayectos de Madrid a Valencia, Alicante y Andalucía, desde las 18.40 horas, en que fueron cortados los cables de energía cerca de la estación de Castillejo (Toledo). Según informó Renfe, el incidente fue "provocado por alguien conocedor de la vía y la importancia de la ruta" y se originó al ser cortados los contrapesos de las catenarias por la que los trenes efectúan la toma de energía.

A las once de la noche había, según Renfe, "unos 5.200 pasajeros bloqueados en al menos 19 trenes", que iban a ser desviados hasta Ciudad Real, y, desde allí transbordados a otros convoyes para que pudieran llegar, por rutas alternativas ya dispuestas, a sus puntos de destinos, informó la agencia Efe. Los trenes afectados, según datos de Renfe, son: un total de cinco que habían salido de Madrid, dos de ellos Alaris, con dirección a Valencia; dos talgos, uno Madrid-Alicante y otro Madrid-Cartagena, además de otro tren de cercanías cuyo destino no pudo ser confirmado. Con destino a Madrid había parados cinco talgos, cuatro alaris y cinco regionales, que venían de distintos puntos de Andalucía y el este peninsular.La zona afectada por el corte de cables no iba a estar transitable al menos hasta las 01.30 horas de la madrugada de hoy en que se esperaba que quedara restablecida la circulación ferroviaria por una de las vías del trayecto Madrid-Levante-Andalucía, y la otra no iba a ser restituida hasta cerca de las cinco de la madrugada. Según el mismo portavoz, la avería "provocada podría estar relacionada con el inicio de la huelga" de 24 horas convocada por los sindicatos de Renfe, y cuyo inicio estaba previsto para primera hora de la madrugada de hoy.

Mientras, la niebla fue otro factor que enturbió el regreso de miles de viajeros a sus domicilios tras el largo puente, informa Felip Pinazo. La niebla que reinó ayer en el aeropuerto de Barajas redujo la visibilidad a un centenar de metros y obligó a suspender una docena de vuelos en los aeródromos valencianos: 10 en Manises y dos en L"Altet, según fuentes aeroportuarias. En Manises se suspendieron cinco vuelos Madrid-Valencia, cuatro Valencia-Madrid, y un San Javier-Valencia. En L"Altet seguían anulados a última hora de la tarde dos vuelos Alicante-Madrid que tuvieron que regresar sin poder tomar tierra en el aeropuerto madrileño. Además de estas suspensiones, la niebla obligó a desviar a los dos aeródromos de la Comunidad Valenciana 16 vuelos que debían haber aterrizado en Madrid: 10 tomaron tierra en Manises y seis, en L"Altet.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_