_
_
_
_

El PSPV propone que el Ivex apoye a las "pymes" y no a las multinacionales

El PSPV ha formulado una enmienda a los presupuestos del Instituto Valenciano de la Exportación que exige la "discriminación positiva" de las pymes como destinatarias de las ayudas a la exportación en detrimento de las grandes empresas y multinacionales. La propuesta pretende impedir que se repita un contrato como el que estableció el Ivex con Ford en julio de 1995 y que consumió en 1996 un volumen de recursos superior al presupuesto total de la entidad. El Ivex ha demandado a su último director general como supuesto autor de un delito societario que puede llevar aparejado un quebranto económico para el instituto por una cantidad superior a los 1.300 millones de pesetas. El presunto agujero se habría generado al avalar letras amparado en un contrato firmado con la empresa Ford en 1995, que comprometía al Ivex a comprar materiales en Túnez para venderlos por el mismo precio a empresas radicadas en la UE y generar así los derechos de compensación que el país magrebí exige antes de importar coches de la Comunidad. En 1996, el Ivex destinó más de mil millones a operaciones similares de compraventa para favorecer las exportaciones de vehículos Ford a Túnez. José Pérez Grau, diputado socialista, advierte sobre el "absurdo" que supone destinar tal cantidad de recursos a una operación única cuyo beneficiario resulta ser una empresa multinacional, "que no lo necesita". Por ello ha formulado una enmienda a los presupuestos de la entidad que aboga por la "discriminación positiva" de las pymes.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_