_
_
_
_

El quinto congreso de la FOAM se abre con un debate sobre las pensiones

Unos 800 mayores, directivos de las 420 asociaciones integradas en la Federación de Organizaciones Andaluzas de Mayores (FOAM), debatirán desde hoy en Fuengirola (Málaga) asuntos como las pensiones y los servicios asistenciales en el IX encuentro y V congreso de esta entidad.Los asistentes al encuentro, que durará hasta el próximo sábado, estudiarán si la nueva subida de las pensiones cubre la situación de precariedad de los mayores que reciben una cuantía inferior al salario mínimo interprofesional. También analizarán si estará asegurada en los próximos años la subida de las pensiones por encima del IPC.

La FOAM, en un comunicado, informó de que otros grupos de trabajo abordarán la necesidad de establecer nuevas alternativas a la institucionalización del mayor en residencias que ofrezcan soluciones sanitarias y sociales y enriquecer el asociacionismo con el desarrollo de actividades culturales y otras que favorezcan las relaciones intergeneracionales.

El congreso, que evaluará las actuaciones de la federación en el Año Internacional de la Persona Mayor y establecerá las nuevas políticas de actuación, también elegirá a la nueva junta rectora de la FOAM que aglutina a 325.000 socios y preside Antonio Saiz.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_