Ir al contenido
_
_
_
_

El quinto congreso de la FOAM se abre con un debate sobre las pensiones

Unos 800 mayores, directivos de las 420 asociaciones integradas en la Federación de Organizaciones Andaluzas de Mayores (FOAM), debatirán desde hoy en Fuengirola (Málaga) asuntos como las pensiones y los servicios asistenciales en el IX encuentro y V congreso de esta entidad.Los asistentes al encuentro, que durará hasta el próximo sábado, estudiarán si la nueva subida de las pensiones cubre la situación de precariedad de los mayores que reciben una cuantía inferior al salario mínimo interprofesional. También analizarán si estará asegurada en los próximos años la subida de las pensiones por encima del IPC.

La FOAM, en un comunicado, informó de que otros grupos de trabajo abordarán la necesidad de establecer nuevas alternativas a la institucionalización del mayor en residencias que ofrezcan soluciones sanitarias y sociales y enriquecer el asociacionismo con el desarrollo de actividades culturales y otras que favorezcan las relaciones intergeneracionales.

El congreso, que evaluará las actuaciones de la federación en el Año Internacional de la Persona Mayor y establecerá las nuevas políticas de actuación, también elegirá a la nueva junta rectora de la FOAM que aglutina a 325.000 socios y preside Antonio Saiz.

Archivado En

_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_