_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

¿Crecemos en igualdad?

Creíamos que las mujeres estaban discriminadas en el ámbito laboral; que se veían relegadas a empleos peores y peor remunerados. Pero el Ministerio de Trabajo ha descubierto que lo que tenían las mujeres eran demasiados privilegios. El primer paso hacia la igualdad ha sido quitarle a la madre más de la mitad del permiso de maternidad y dárselo a su marido. ¿Le quitarán también la mitad de las vacaciones anuales, o una de las pagas extraordinarias, o un fin de semana de cada dos? Sí, claro, en Suecia se reparten el permiso de maternidad entre ambos cónyuges, pero es que allí se reparten 15 meses, no nuestras vergonzantes 16 semanas. El permiso de maternidad debe alargarse, no acortarse; y el permiso de paternidad debe ser independiente, sin desnudar a un santo para vestir a otro.Para añadir el escarnio a la injuria, el Ministerio de Trabajo se descuelga con una campaña de promoción de la lactancia artificial, campaña que sería ilegal si estuviera firmada por un fabricante de alimentos infantiles, y en la que se ha gastado mucho más que el Ministerio de Sanidad en la promoción de la lactancia materna. ¿Por qué no les consultaron primero? Hay muchas formas en que un padre puede hacer su parte de trabajo doméstico y participar en el cuidado de su hijo sin interferir con la lactancia materna: comprar, cocinar, lavar, fregar, planchar, coser, cambiar pañales, acunar, cantar nanas o acariciar a su bebé.- . .

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_