Iberia despega en silencio
La compañía Iberia, principal operadora en Barajas, tiene un flota de 217 aviones, de los que casi el 90% pertenece al capítulo III (los menos ruidosos) con los que pueden operar a cualquier hora.Iberia posee 35 naves que pertenecen a la categoría de ruidosas. Antes del 2002 tendrá que desprenderse de ellas, pues la normativa europea ha puesto ese plazo para que desaparezcan. En la actualidad los 11 DC-9 y los 24 Boeing 727, todos del capítulo II, que Iberia conserva sólo operan "de día", según confirmó ayer un portavoz de la compañía. "A nosotros no nos afecta ninguna restricción nocturna a los aviones ruidosos. Los que tenemos son de corto recorrido y sólo operan de día", añadió.
Iberia fue la primera compañía privada que rechazó la idea de cerrar Barajas de noche.
El ministro de Fomento, Rafael Arias-Salgado, aseguró que la restricción nocturna a los vuelos más ruidosos permitirá la modernización de la flota de aviones. Aunque para esa modernización ya haya normativas europeas que han acelerado el proceso de compra por parte de las compañías. Un avión moderno cuesta, de media, 7.000 millones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.