_
_
_
_

Gil, imputado en un delito urbanístico por permitir dos bloques en una zona verde

El alcalde de Marbella, Jesús Gil, visitó ayer de nuevo los juzgados de la ciudad, esta vez como imputado en un supuesto delito urbanístico, por haber concedido licencia para construir en una zona verde. Gil defendió la legalidad de este permiso otorgado para levantar dos edificios en el Pecho de las Cuevas, una zona verde según el PGOU de 1986, y aseguró que la comisión de gobierno revocó la licencia debido a un error en el expediente: La parcela que se sacó a subasta era de 6.392 metros cuadrados y cuando se publicó un edicto de modificación se hablaba de 12.748 metros. Jesús Gil, que declaró en el Juzgado número 5, hizo hincapié en que él "sólo diseña el modelo de ciudad" y en que no supervisa todas y cada una de las licencias. José Carlos Aguilera, abogado de la acusación, anunció que el PSOE denunciará al alcalde por malversación ya que la parcela cuadriplicó su valor en menos de dos meses y medio.

Según Aguilera, el Ayuntamiento ha dado marcha atrás en "un intento de salvar el tipo cuando se han visto sorprendidos en un nuevo saqueo municipal". Según el PSOE, la corporación vendió esta parcela en casi 400 millones de pesetas en enero de 1998 y, tras cinco transacciones, alcanzó un valor de 1.600 millones el 3 de abril de ese mismo año.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_