Un edil alicantino dice que el aparato de NE manipula las primarias
Manuel Giménez, concejal de Nova Esquerra (NE) en el Ayuntamiento de San Juan y aspirante a candidato a diputado nacional por Alicante, acusó ayer a la dirección del partido de "entorpecer y manipular" el proceso de las elecciones primarias, previstas para mañana, jueves.Giménez disputará la nominación de candidato al actual secretario nacional de NE, Josep Albert Mestre. "No sé si ganaré o perderé, pero lo cierto es que tal y como se ha convocado el proceso sí sé que no podré controlar las votaciones", dijo Giménez. "El candidato electo no estará legitimado, como tampoco está legitimada la actual dirección de mi partido", añadió.
Giménez, que ocupa la concejalía de Urbanismo en el Ayuntamiento de San Juan, es uno de los abanderados en la lucha de la corporación por la demolición del barrio marginal de Parque Ansaldo. Recientemente, el consejo nacional de NE aprobó una resolución en la que desautorizaba la acción de su concejal Giménez en el tema de Parque Ansaldo. Este hecho ha llevado al edil a relizar duras críticas contra el aparato de NE. "La dirección accidental de NE se equivoca. Se ha puesto del lado de los verdugos, los narcotraficantes de Parque Ansaldo, y en contra de los intereses generales del pueblo de San Juan", argumentó.
El edil de NE aseguró que uno de los motivos que le ha llevado a presentar su candidatura a diputado nacional ha sido la necesidad de defender las demandas de los vecinos de San Juan en ámbitos supramunicipales. "En estos momentos el problema más crucial de la provincia de Alicante es el foco de delincuencia de Parque Ansaldo", explicó.
Respecto a la convocatoria de las primarias, Giménez critico primero las premura y las fechas elegidas para su celebración, y en segundo término, las contradicciones sobre cómo se va a votar. "La primarias se han convocado en pleno puente festivo, lo que impide a los candidatos explicar a la militancia sus argumentos, pero es que tampoco sabemos cómo se va a votar en cada asamblea, cuando lo lógico hubiera sido celebrar una asamblea provincial, dado que no somos más de 300 militantes en toda la provincia", comentó. "Es un error mayúsculo que inhabilita al secretario general accidental a seguir en la dirección del partido", añadió.
Giménez, que descartó una posible salida de Nova Esquerra, subrayó que si el proceso de primaria hubiera sido "democrático y transparente", no habría disputado el puesto al secretario general de la formación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.