_
_
_
_
_

Más de 200 camioneros siguen concentrados en el puerto algecireño

Más de 200 transportistas continuaron ayer concentrados en el puerto de Algeciras en apoyo a su compañero Manuel Triviño Palma, que el lunes fue juzgado en la Audiencia de Tánger (Marruecos) por tráfico de drogas, delito que el camionero niega haber cometido. El día de ayer fue tranquilo después de las tensas horas de la tarde del lunes, en la que los transportistas increparon a los conductores que llegaban de Marruecos e impidieron la actividad en el puerto de Algeciras.Daniel Rodríguez, propietario de la empresa Padre Damián, para la que trabaja el camionero detenido, aseguró que "la actitud de los compañeros de Manuel Triviño va a seguir siendo la misma hasta que se conozca la sentencia". "Desconozco lo que puede ocurrir en caso de que finalmente fuese condenado, porque los ánimos están muy calientes y la cosa puede ir peor que el lunes", dijo Rodríguez.

Los transportistas concentrados en el puerto insistieron en que Triviño ha sido víctima de una trampa y que los 1.379 kilos de hachís hallados en su camión los habían introducido otras personas. "Lo que podamos hacer si Manuel no queda en libertad el jueves, lo desconocemos aún, pero sin duda va a ser mucho peor que lo ocurrido el lunes", señaló Rodríguez.

Los camioneros permitieron ayer que unos 40 vehículos pesados, que se encontraban cargados con mercancías perecederas, abandonasen el recinto portuario, pero van a mantener el bloqueo hasta el jueves. Además, los transportistas iniciaron una colecta para pagar las necesidades de los más de 30 compañeros marroquíes que se encuentran concentrados, pero éstos rechazaron las 70.000 pesetas recaudadas por no necesitar ese dinero.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_