_
_
_
_

La electricidad de consumo doméstico en España es la cuarta más cara del mundo

Los hogares españoles pagan la electricidad a uno de los precios más elevados de los países industrializados. Un informe de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), el club de las naciones más ricas del planeta, concluye que el consumidor doméstico en España abona por el recibo de la luz una tarifa sólo superada por Japón, Dinamarca y Bélgica, entre más de veinte países desarrollados incluidos en este estudio. Además, en España se da una "distorsión" del mercado eléctrico por la situación de "duopolio" (sólo Iberdrola y Endesa controlan el 76%), y como consecuencia de ello, los hogares financian las tarifas de las grandes empresas, que obtienen así precios más reducidos, según destaca ese análisis.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_