Simulacro de compras con euros en la feria del comercio de Alicante
"No es complicado y si hay dudas, se tira de calculadora", comenta un vendedor. "Me lo he tomado como un divertimento", añade un cliente. Desde ayer y hasta el próximo día 8, los visitantes de la feria del pequeño comercio De Compras, que se celebra en el recinto ferial de Alicante, podrán simular la realización de sus compras con euros.Se trata de una iniciativa de la Sociedad Estatal de Transición al Euro (SETE). A los clientes se les facilitaba, además, una calculadora para realizar la conversión. Los visitantes de la feria tendrán la oportunidad de familiarizarse con el redondeo y los céntimos. "Es un poco lioso hasta que nos acostumbremos", señaló una dependienta. El euro, por la experiencia de Alicante, parece fácil, y más si la Administración surte a los ciudadanos de eurocalculadoras, y éstas no se envían, por ejemplo, a Colombia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.