Democracia en Kuwait
Leo en EL PAÍS que el Parlamento kuwaití ha decidido que las mujeres no tienen derecho a voto. Hago memoria y caigo en la cuenta de que Kuwait es aquel país por el que Occidente libró una guerra monumental a principios de los noventa con el fin de imponer la democracia allí. Revivo aquellas imágenes de Narcís Serra y una cantante de moda sobre una fragata de guerra y los telediarios que clamaban libertad para el pequeño país. Han pasado dos días desde que se publicó la noticia y ninguno de aquellos que se embarcaron en la santa cruzada democrática de 1991 ha tenido la suficiente vergüenza como para pedir a aquella cacareada comunidad internacional que intervenga, aunque no sea militarmente, por la democracia en Kuwait. ¿O acaso piensan que el hecho de que no voten las mujeres es sólo una imperfección democrática?- . .
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.