_
_
_
_

La oposición dice que los municipios turísticos carecen de financiación

El portavoz de Turismo del Grupo Parlamentario Socialista-Progresista en las Cortes Valencianas, Francesc Colomer, denunció ayer la inexistencia de dinero en los presupuestos de la Generalitat para el 2000 para los municipios turísticos de la Comunidad, lo que contradice lo marcado por la Ley Valenciana de Turismo aprobada hace dos años y presentada como un revulsivo destinado al sector que concedía ayudas para impulsar los municipios turísticos."Ni en los presupuestos del año 1999 ni en los del 2000", según el diputado de Nova Esquerra, "se ha destinado partida alguna para este asunto". "El PP ha presentado una enmienda en este sentido, con lo que nos da la razón y se demuestra que no se destina dinero", sentenció Francesc Colomer.

El PSPV solicita en este sentido, además de la creación de una partida con ayudas a los municipios turísticos, "de acuerdo con la ley", la creación de un reglamento que arbitre estas ayudas con criterios de objetividad. "Sin este reglamento, cuya creación también estipulaba la ley", prosiguió el parlamentario del Grupo Socialista-Progresista, "se deja la puerta abierta al amiguismo y a la arbitraridad, así como a la posibilidad de marginar a ayuntamientos que no son del PP o a obviar a municipios del interior, al turismo rural".

En este sentido, Colomer criticó la falta de apoyo del Gobierno del PP al turismo rural y a los nuevos productos turísticos, tales como el agroturismo, el turismo de salud y el ecológico, entre otros. Colomer manifestó que "el PP se ha quedado enrocado en los productos convencionales de sol y playa".

Según los socialistas, es fundamental para el sector turístico la inversión en capital humano y formación, elementos que el PP no apoya suficientemente.

Colomer criticó también la política de promoción turística realizada por el Consell y cuestionó los patrocinios en vela y en la compañía Air Nostrum, sin unos estudios que garanticen la eficacia de esa inversión realizada al margen del sector.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_