Puigneró reducirá 300 empleos tras las fiestas de Navidad
La dirección de Hilados y Tejidos Puigneró confirmó ayer su voluntad de despedir a unos 300 trabajadores de los 1.970 empleados en las factorías de Prats de Lluçanès y Roda de Ter (Osona). Pese a este anuncio oficial, el plan de regulación laboral no se presentará hasta pasadas las Navidades. El motivo de este retraso es, según la dirección de Puigneró, que no se quiere amargar las fiestas a los trabajadores.La cifra exacta de los despedidos la dio ayer el director financiero de Puigneró, Domènec Pérez, una semana después que los sindicatos apuntaran esta posibilidad. Pérez justificó la traumática medida señalando que "el mercado atraviesa una situación difícil". Para superar esta crisis, la empresa parará las máquinas que fabrican hilo de baja calidad, un producto que no puede competir por los bajos precios asiáticos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.