_
_
_
_

La Sierra de Cádiz duplica su población durante el puente

El puente de la Inmaculada de este año será nuevamente recordado en la mayoría de las localidades de la Sierra de Cádiz por la afluencia masiva de personas que han querido disfrutar de esta comarca. La delegación provincial de Turismo informó ayer de que la ocupación es del 100% y de que centenares de personas aguardaban todavía ayer en listas de espera en muchos lugares del Parque Natural de la Sierra de Grazalema. En medio de esta avalancha -que ha provocado que la sierra duplique su población estos días-, el municipio de Grazalema se ha convertido en el principal destino de turistas hasta el punto de que ha triplicado su población habitual de 3.000 habitantes. El Ayuntamiento calcula que unos 6.000 visitantes se han sumado a los vecinos para descansar en establecimientos hoteleros, zonas de acampada y casas rurales.

"Todos los municipios turísticos están a tope y no hay plazas vacantes, lo que nos da muestras de la proyección que está experimentando el turismo en esta zona gaditana", subrayó Ricardo Chamorro, delegado provincial de Turismo, quien detalló, además, que la elevada demanda de visitantes se mantendrá durante las fechas navideñas.

Las localidades serranas ofrecen en su conjunto más de 1.600 camas de establecimientos hoteleros, 900 plazas de cámping y un número indeterminado de casas rurales y viviendas rústicas de alquiler. Chamorro informó igualmente de que los hoteles de la Bahía de Cádiz registran también una alta ocupación. "Estamos consiguiendo que la industria turística se consolide en toda la provincia de Cádiz durante todo el año y no sólo en el verano", dijo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_