_
_
_
_

Un violento ataque de narcotraficantes contra una "favela" causa nueve muertos

La disputa por la venta de drogas en una favela, de la zona sur de São Paulo, se saldó con la muerte de ocho personas -siete hombres y una mujer- a comienzos de la madrugada de ayer, en lo que constituye una de las mayores matanzas de 1999 en la ciudad, según reveló un portavoz policial. Ocho hombres que vestían ropas de nailon, liderados por un narcotraficante conocido por el apodo de Carioca, invadieron la favela Paraguay y dispararon más de 100 veces contra las personas que encontraron a su paso, dijo el comisario Sebastiao Celso dos Santos.

El objetivo de los invasores era asesinar a un narcotraficante conocido como Barriga, pero éste logró huir. Entre los muertos se encuentra José Joao de Souza, de 53 años, padre de Barriga, y también narcotraficante.

El comisario señaló que el local donde ocurrió la matanza era un punto de venta de drogas, principalmente crack. Celso dos Santos aseguró que siete de los ocho muertos "eran inocentes y solo fueron asesinados porque estaban en el lugar equivocado, a la hora equivocada".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_