_
_
_
_

La Junta andaluza retira a Marbella las competencias urbanísticas

La Junta de Andalucía ha retirado las competencias urbanísticas delegadas al Ayuntamiento de Marbella en 1994 "por incumplir los requisitos que precisaba para su renovación", informó ayer la portavoz socialista en el consistorio marbellí, Isabel García Marcos.La edil explicó que el traspaso de competencias por parte del Gobierno autonómico al municipal se realizó conforme al decreto del 5 de abril de 1994, por lo que la Junta ha esperado cinco años para que el Ayuntamiento, presidido por Jesús Gil, cumpliese lo establecido para renovarlas, competencias entre las que se encuentra contar con un Plan General de Ordenación Urbana ajustado a la ley.

Así, la aprobación definitiva de aquellas modificaciones de elementos de planes generales y normas subsidiarias de planeamiento, de planes especiales y parciales o la aprobación de proyectos de expropiación serán algunas de las competencias que perderá el Ayuntamiento.

Otras de las competencias retiradas son la autorización para la constitución de servidumbre sobre el dominio del suelo, declarar la urgencia para la tramitación con plazos reducidos de planes parciales y especiales y la autorización en suelo no urbanizable.

Para García Marcos, este día "hay que celebrarlo", ya que las competencias fueron cedidas como un instrumento para acercarse a los intereses de la ciudadanía, no para "especular y enriquecerse".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_