Colas de 14 kilómetros en la N-II en Cervera por protestas de payeses
Una manifestación de medio centenar de agricultores cuyas tierras han sido expropiadas para construir la variante de la N-II cortó ayer tarde el tráfico de dicha carretera a su paso por Cervera (Segarra) y provocó retenciones de hasta 14 kilómetros en dirección a Lleida, según fuentes de la Jefatura Provincial de Tráfico de Barcelona.Tráfico tiene prevista una operación especial en las carreteras catalanas con motivo del puente de la Constitución, ya que se esperaba una gran intensidad de tráfico desde las 15.00 horas de ayer y durante la mañana de hoy. La Jefatura Provincial de Tráfico calcula que se producirán unos tres millones de desplazamientos por las carreteras catalanas durante el puente y que unos 350.000 vehículos abandonarán Barcelona y su área de influencia durante el fin de semana precedente a las festividades de la Constitución (día 6) y de la Inmaculada Concepción (día 8).
Para la operación salida se cuenta con 750 agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, más 150 personas que cuidarán del mantenimiento de los equipos y la aplicación de medidas especiales en las vías de circulación, personal que estará apoyado por dos helicópteros.
Ayer también se intensificó el tráfico en la carretera N-340 en el término municipal de Cervelló (Baix Llobregat) y en la autopista A-18. Por otra parte, el tráfico en la C-1411, carretera de acceso al Pirineo leridano, presentó durante toda la tarde de ayer una gran intensidad y se produjeron retenciones de siete kilómetros en Balsareny, nueve en Gironella y seis en Alp.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.