_
_
_
_

El negocio de la Feria de Abril duplica al de la Semana Santa

La importancia de la Feria de Abril y la Semana Santa de Sevilla queda patente en el flujo económico que generaron durante 1998, que ascendió a 34.383 millones de pesetas. El estudio, recogido en el Informe Socioeconómico y Anuario Estadístico de Sevilla, que se presentó ayer, considera que la Feria de Abril es "el primer y principal negocio" de la ciudad. El impacto económico generado el año pasado por la Feria alcanzó los 24.290 millones de pesetas, frente a los 10.092 millones que se movieron alrededor de la Semana Santa. Los autores del informe señalan que sería necesario un estudio más exhaustivo para analizar la repercusión de ambos acontecimientos sobre el empleo, la renta o el endeudamiento, pero de su aproximación general concluyen que la Feria y la Semana Santa constituyen "los negocios más importantes que se realizan en la ciudad en un corto espacio de tiempo".

El informe también revela que, durante 1998, Sevilla fue la capital andaluza donde resultó más caro adquirir una vivienda. El precio del metro cuadrado de la vivienda nueva libre alcanzó las 147.466 pesetas, mientras que el de la usada se situó en 103.442 pesetas, a pesar de que la oferta anual de nueva construcción siguió aumentado.

El estudio demográfico muestra, además, que el crecimiento de la población de la ciudad desde comienzos de la década -el 9,3%- es muy inferior al del área metropolitana en el mismo periodo, que rondó el 40%. En el análisis de los movimientos migratorios, el Anuario Estadístico revela que el 55,2% de la población no ha nacido en Sevilla y que la ciudad se ha convertida en emisora de población hacia los municipios del Aljarafe.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_