El fin de la tregua
Mi nombre es Aitor y como joven vasco me siento obligado a expresar mi opinión en unos momentos tan duros.Durante toda mi vida he convivido con la violencia, descubriendo tras la reciente tregua el verdadero significado de la palabra paz. Con anterioridad a la misma, lo único que consiguieron los autoproclamados libertadores de Euskal Herria fue teñir con sangre el orgullo y cultura de Euskadi, llegando al extremo de ser consciente de que mi propio nombre provoca rechazo y temor.
Cuando parecía, por fin, que la razón les acompañaba, cuál fue mi sorpresa; todas las esperanzas de la sociedad vasca, rotas. Me sentí como un niño, que repentinamente madura y abre por primera vez los ojos abrumado, con una angustiosa sensación de incomprensión. Sinceramente desconozco la reacción de la sociedad vasca si finalmente ETA cumple su amenaza, no soy tan vanidoso como ellos, que hacen de su voz la del pueblo vasco, pero sí puedo asegurar que carezco de lágrimas que borren el dolor de una sola muerte más en nombre de la falsa libertad, no pudiendo limpiar ya nadie mi nombre de esa sombra. Lo único que demostrará ETA será su total carencia de razón, quedando sepultada bajo la oscura mano de la irracionalidad.- . .
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.