_
_
_
_
_

Tráfico pide precaución a quienes circulen por zonas de montaña

La Dirección General de Tráfico (DGT) prevé que se produzcan 12 millones de desplazamientos por carretera durante el próximo puente de la Constitución y la Inmaculada Concepción. Además del dispositivo habitual para mejorar la fluidez de la circulación y la seguridad vial, Tráfico ha editado un folleto, que empezará a distribuirse hoy, con consejos para circular en condiciones meteorológicas adversas como la lluvia, la nieve y la niebla o en zonas de montaña.

Para ayudar a los conductores que tengan que desplazarse por carreteras de montaña, desde Tráfico se ha editado un tríptico con el fin de divulgar consejos para la conducción en condiciones adversas. El folleto incorpora un código de colores en el que se indica la dificultad del tramo afectado por la nieve por el que se circula.La circulación con nieve se ha clasificado en cuatro niveles de dificultad: verde, empieza a nevar; amarillo, la calzada comienza a cubrirse de nieve; rojo, calzada cubierta de nieve y recomendación de aplazar el viaje; negro, calzada intransitable y con el riesgo de quedar inmovilizado en carretera por largo periodo de tiempo. Esta publicación comenzará a distribuirse desde hoy a los conductores en las provincias del norte de España, y durante el invierno en peajes de autopistas, áreas de servicio y Jefaturas de Tráfico.

En el folleto, del que en una primera edición se distribuirán 200.000 ejemplares, se incluyen también consejos útiles sobre el equipo que es necesario llevar si se va a viajar por zonas afectadas por nieve, de cómo circular y colocar las cadenas, así como de los medios a través de los cuales la DGT difunde información sobre el estado de las carreteras.

Dispositivo especial

Por otra parte, la DGT pondrá en marcha hoy el habitual dispositivo para velar por la seguridad en la carretera durante el puente de la Constitución y la Inmaculada.

El dispositivo, que contará con la participación de 8.300 agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, comenzará a las 15:00 horas de mañana, viernes, 3 de diciembre, y se mantendrá hasta las 24:00 horas del miércoles, día 8. Además de los agentes a pie de carretera, 250 funcionarios de personal técnico especializado se encargarán de labores de supervisión, regulación e información en los distintos centros de Gestión de Tráfico, y habrá 15 helicópteros con misiones de vigilancia desde sus bases de Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla y Málaga, que cubrirán casi totalmente la red vial.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Desde este organismo también se hace un llamamiento a la precaución y al cuidado con el consumo de alcohol, la velocidad, el mantenimiento de las distancias de seguridad y la atención a los fenómenos meteorológicos que puedan dificultar la conducción.

La DGT ofrece unas direcciones a las que acudir para obtener información sobre itinerarios e incidencias que puedan influir en la circulación y cualquier otro dato sobre el desarrollo de la operación: en el teletexto de TVE, página 600, en la página de Internet, http://www.dgt.es, en el teléfono 900 123 505 y en los boletines de radio.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_