El euro sufre nuevos retrocesos y marca mínimos frente al dólar
El euro sufrió ayer nuevos retrocesos frente al dólar. En Europa se situó al cierre en 1,0010 unidades, mientras que en Estados Unidos llegó a situarse por primera vez en su historia debajo de la paridad. Durante diez minutos la moneda comunitaria estuvo en 0,9995 unidades, aunque al cierre quedó por encima del dólar. Pese a todo, el Banco Central Europeo volvió a expresar ayer su confianza en el "fuerte potencial" de apreciación de la divisa y descartó de nuevo un cambio de política monetaria.
El euro registró ayer una nueva caída frente al dólar y por escasos momentos se negoció por debajo del valor del billete verde en el mercado de Nueva York, por primera vez en sus once meses de vida. Durante unos diez minutos el euro se cambió ligeramente por debajo del dólar, a 0,9995 por euro. Este nivel se alcanzó en los mercados que negocian monedas al día. Tras tocar levemente la paridad, el euro se recuperó y continuó moviéndose por encima del dólar. El euro cerró en los mercados de futuros a 1,0032 dólares por euro, por debajo del cierre del miércoles de 1,0095 dólares por euro, y los analistas explican que es muy probable que en los días que vienen el euro cierre la sesión por debajo del dólar.
En Europa el cambio se situó a 1,0010 unidades. El Banco Central Europeo volvió a expresar ayer su confianza en el "fuerte potencial" de apreciación de la divisa y descartó de nuevo un cambio de política monetaria. El presidente del BCE, Wim Duisenberg, subrayó, también nuevamente, que la diferencia de crecimiento entre EE UU y la zona euro tiende a reducirse "lo que demuestra el potencial de apreciación del valor externo del euro".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.