El vocal que denunció ayudas en Málaga demanda al PP
David Arrabalí, el vocal de IU en Puerto de la Torre que desveló las subvenciones del Ayuntamiento, gobernado por el PP, a una representante del Partido Popular, presentó ayer una denuncia en el juzgado de guardia contra el director del distrito, Rafael Pinazo, también del PP. Arrabalí afirma que tras exigir documentación, el director del distrito le espetó: "David eres un mentiroso y un hijo de puta. Arrierito somos y en el camino nos encontraremos".
El director del distrito dijo ayer: "Me dirigí en un tono absolutamente coloquial porque a pesar de las diferencias políticas nos conocemos desde hace más de dos años y entendía que había cierta amistad".
Según IU, el grupo municipal tuvo que pedir la intervención del secretario municipal para requerir la documentación. Parte de la información solicitada está relacionada con las polémicas subvenciones a la Asociación Nueva Málaga para impartir unos cursos de baile. Esta ayuda fue solicitada por la vocal del PP en el distrito y presidenta, además, de la comisión de Cultura, Elvira Toro, quien dimitió ayer de sus cargos en la asociación cultural.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.