Ynestrillas se entrega tras ser buscado por robar en dos bares
El juez de guardia de Madrid acordó ayer mantener en calidad de detenido al ultraderechista Ricardo Sáenz de Ynestrillas, quien negó en su declaración judicial las acusaciones de robo y lesiones en dos bares de Madrid que le atribuye el fiscal y por las que éste ha pedido su ingreso provisional en prisión. La Policía Nacional retuvo el martes a Ynestrillas cuando se presentó voluntariamente en la comisaría de Arganzuela acompañado por su abogado. Los sucesos en los que se le implica ocurrieron el 24 de noviembre, cuando cuatro personas entraron en el café Plaza de las Descalzas y durante una hora consumieron algunas bebidas que no abonaron. Después salieron huyendo del establecimiento con 5.000 pesetas que habían robado. El propietario del bar denunció estos hechos y relató que uno de los dos hombres que protagonizaron el altercado era Ynestrillas, dirigente de la Alianza por la Unidad Nacional.
Dos horas más tarde, el mismo grupo entró en el pub Todo Madrid. Al parecer, uno de ellos propinó un puñetazo en la boca al propietario del local y realizó un disparo al aire con un arma de fogueo. Uno de los hombres entró por detrás de la barra y se apoderó de unas 60.000 pesetas que había en la caja. El grupo huyó luego en un Citroën AX.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.