_
_
_
_

El PP insiste en intentar implicar al PSOE de Cádiz en el "caso Sanlúcar"

El secretario regional del Partido Popular, Antonio Sanz, compareció ayer durante casi una hora ante la comisión de investigación creada en el Ayuntamiento de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) sobre el caso Sanlúcar, el supuesto intento de soborno a un concejal del PP por parte de dirigentes locales del PSOE. Sanz, que insistió en intentar implicar a la organización socialista de Cádiz, respondió sobre la fecha en la que tuvo conocimiento de los hechos y por las actuaciones que llevó a cabo.

Antonio Sanz calificó de " inexplicable" que dos alcaldes que mantenían malas relaciones, como los de Chipiona, Luis Mario Aparcero, y Sanlúcar (Agustín Cuevas en aquellos días), se pusieran de acuerdo en este asunto. "Podría ser porque recibían presuntamente o podían estar recibiendo instrucciones de su partido", comentó. El secretario del PP andaluz insistió en que se debe aclarar hasta dónde alcanza la responsabilidad del PSOE. El dirigente popular se ratificó ante la comisión en lo que ha venido declarando en las últimas semanas y, además de culpar en todo momento a los socialistas, aseguró que no supo del presunto intento de soborno al concejal de su partido Manuel Ramírez hasta el sábado 16 de octubre, un día antes de que se presentara la denuncia ante un juzgado de Cádiz.

Según Sanz, al principio no dio crédito a lo que le contaban aunque, cuando le confirmaron la entrega del dinero, decidió actuar. "Al principio, no podía entender que en democracia se pudieran dar hechos tan lamentables y que nos tocaran de manera tan cercana", declaró Sanz a la salida de la comisión.

El secretario regional del PP explicó que su reacción y la de sus compañeros fue la de poner inmediatamente los hechos en conocimiento de un juez aportando todas las pruebas que se había logrado acumular. "Era importante", señaló, "que se tuviera el máximo de información y el máximo de pruebas posible porque estábamos cansados de que se denunciaran hechos de este tipo y que nunca tuvieran las pruebas suficientes para poder hacer un servicio a la democracia como el demostrar un intento de compra a un concejal".

Sanz dijo haber respondido a todas las preguntas de la comisión investigadora y afirmó, al ser interrogado por el dinero que supuestamente le fue entregado a Manuel Ramírez, que ninguno de los presentes en el momento de interponer la primera denuncia en Cádiz por el caso Sanlúcar había "mirado" ni "tocado" en el interior de las bolsas de dinero. "Hubo bromas por si podíamos habernos encontrado recortes de periódico, porque a nadie se le ocurrió mirar. Como podrán comprender no hace ninguna gracia tener que pasear una bolsa de plástico con un dinero sucio y presuntamente delictivo", comentó Sanz.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_