Alemania da el visto bueno a la comercialización de la píldora abortiva
La píldora abortiva RU-486 se comercializa desde el lunes en Alemania. Sin embargo no se permite la venta en farmacias, sino sólo a través de médicos y centros autorizados para practicar abortos. El lanzamiento estaba previsto para el pasado día 22, pero la Alta Baviera, donde radica la distribuidora, Femagen, alegó que un fármaco abortivo debe ser distribuido por el fabricante, lo que no es el caso de Femagen, que recibe las píldoras del laboratorio francés Exelgyn. Femagen tuvo que crear su propia filial en el Estado de Saxen-Anhalt.Por otra parte, el diario vaticano L" Osservatore Romano criticó ayer la decisión del Gobierno francés de proporcionar en colegios e institutos la píldora del día después a las alumnas mayores de 13 años. "Tiene la ironía de una cruel hipocresía: es un aborto", escribe el teólogo Gino Concetti.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.