_
_
_
_

La Guardia Civil detiene a tres personas que pretendían desvalijar un local en Pinto con el método del "alunizaje"

La Guardia Civil ha detenido a tres hombres que el pasado lunes pretendían robar, por el método del alunizaje (romper la luna de un establecimiento con un coche para después entrar a desvalijarlo), una ferretería situada en la población de Pinto.Félix F.F., de 23 años; Alberto C.R., de 22, e Ignacio A.M., de 17, empotraron un coche en la ferretería Llamas, ubicada en el polígono industrial La Estación. Los supuestos ladrones alcanzaron a llevarse 50.000 pesetas del establecimiento. La policía recuperó ese botín posteriormente. Un grupo de agentes de la Policía Local de Pinto que se encontraba cerca de la zona oyó el estrepitoso ruido que causó la incursión de los delincuentes y de inmediato comenzó la búsqueda. Los tres hombres lograron darse a la fuga, pero después, según informa la Guardia Civil, fueron interceptados a la salida de la carretera M-506. En su huida intentaron arrollar a uno de los agentes que los perseguía, y posteriormente intentaron agredir a otro más. Los autores del robo habían sustraído en Fuenlabrada los vehículos que posteriormente utilizaron en Pinto. Uno, para empotrarlo en el local, y el otro, para emprender la huida.

La detención de esta banda, según la Guardia Civil, supone un duro golpe, pues se trata de un grupo "perfectamente organizado y peligroso".

"Sus integrantes tienen muy bien distribuidas sus funciones, entre ellos se sabe quién da las órdenes y cómo deben actuar. Es primordial la rapidez con la que llevan a cabo los robos, lo que hace muy difícil la detención", señala la Guardia Civil en un comunicado de prensa.

Los tres detenidos tienen antecedentes criminales: Félix F.F. posee 10 detenciones por delitos similares y era, según la versión policial, el encargado de la conducción y la vigilancia. Alberto C.R. tiene 18 detenciones anteriores, e Ignacio A.M., 10.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_