_
_
_
_

Protesta de camioneros en Cádiz por la detención de un compañero en Tánger

Unos 30 camiones permanecen estacionados desde ayer en la zona de embarque del puerto de Algeciras en solidaridad con el transportista granadino Manuel Treviño Palma, detenido en Tánger acusado de tráfico de drogas. Treviño, que hacía la ruta de Agadir a Holanda el pasado 19 de noviembre, denunció ante las autoridades marroquíes que había oído ruidos en la zona de carga de su camión. Tras la inspección, en su vehículo se hallaron 1.379 kilos de hachís y Treviño fue detenido al no poderse hallar a quienes colocaron allí la droga.

Entre los concentrados se encuentra Damián Rodríguez, propietario del camión que conducía el transportista detenido. Rodríguez dijo que los transportistas, procedentes de diversas ciudades españolas, no están impidiendo la entrada de otros camiones, sino "limitándose" a no embarcarse con destino a Tánger, adonde tenían previsto cargar la mercancía. Según Rodríguez, el juez que instruye el caso comunicó anoche a los abogados de Treviño, de 41 años y residente en el municipio granadino de Guadix, que conoce la inocencia del camionero, pero que "tendría que hacer de cabeza de turco hasta que no se encuentre al culpable".El camionero, que se enfrenta a una petición de 10 años de cárcel, iba a ser juzgado ayer tarde por la justicia marroquí, pero la vista fue aplazada.

Treviño, que se encuentra detenido en Tánger desde el pasado 19 de noviembre, transportaba desde Agadir una carga de pimientos picantes con destino a Holanda cuando se percató de ruidos extraños en la mercancía, según sus familiares. Lo denunció ante las autoridades marroquíes temiendo que inmigrantes ilegales hubieran subido al camión, pero tras la inspección, en el interior se encontraron 1.379 kilos de hachís. Las autoridades marroquíes, según las mismas fuentes, no han podido localizar a nadie en el almacén de Agadir en el que el camionero cargó la mercancía, al darse todos a la fuga.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_