_
_
_
_

El PSOE pide la fiscalización de RTVE en los últimos cuatro años

Los populares responden con la autodefensa de su gestión

El PSOE insta al Gobierno a buscar soluciones para atajar la situación deficitaria de RTVE, puesta de manifiesto en un informe del Tribunal de Cuentas relativo a 1995 y "agravada en los años siguientes". Para ello, el PSOE solicitará hoy que la Comisión Mixta para las Relaciones con el Tribunal de Cuentas encargue una fiscalización selectiva de la gestión financiera del ente en la etapa bajo mandato del PP.

Otras tres propuestas de resolución de los socialistas inciden en asegurar mecanismos que permitan mayores posibilidades de control a posteriori -"y que a día de hoy no existe ninguna constancia de que se hayan establecido"-; fijar un sistema integrado único de control de la gestión; y cancelar las operaciones y derivados relativas a deudas asumidas por el Estado.El PP, por su parte, propone un respaldo a su gestión, al pedir a la citada comisión mixta que se valoren "positivamente" las medidas puestas en marcha en RTVE desde que los populares tomaron las riendas del ente público, en 1996; y que se afirme que los responsables de la radio y la televisión estatal han actuado durante su mandato con criterios de "racionalidad y profesionalidad", informa Europa Press.

IU reclama un marco financiero "equilibrado y viable a largo plazo" para garantizar el servicio público de RTVE, e insiste en la necesidad de dotarle con "suficientes" recursos procedentes de los Presupuestos del Estado.

El informe mencionado del Tribunal de Cuentas sobre 1995, último año completo de gestión socialista, puso de relieve la falta de un auténtico plan financiero y un inadecuado sistema de control contable en RTVE en aquella fecha. Asimismo resaltaba unos fondos propios negativos de casi el doble del valor de sus activos, que se compensaron con una financiación ajena próxima al triple del valor de esos activos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_