_
_
_
_

Irlanda del Norte ya tiene su primer Gobierno de protestantes y católicos

Los 108 representantes de la Asamblea de Irlanda del Norte, unionistas y republicanos elegidos democráticamente en junio de 1998, designaron ayer, en el castillo de Stormont, a los 10 ministros -cinco protestantes y cinco católicos- que formarán el primer Gobierno autónomo de coalición, con competencias en todos los campos, excepto en seguridad y fiscalidad. Los enemigos históricos que han protagonizado el largo y sangriento conflicto de Irlanda del Norte consiguen así desbloquear el proceso de paz. "Es un gran día para todo el mundo", dijo Martin McGuinness, ex dirigente del IRA y ministro de Educación en el nuevo Gobierno. A partir del jueves, el Ejecutivo norirlandés empezará a gobernar. Para ello, el Parlamento de Londres discutirá hoy de forma urgente el traspaso de poderes.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_