Paralizado el plan de Artxanda por falta de consenso y financiación
La Diputación de Vizcaya ha decidido paralizar el plan urbanístico de regeneración del monte Artxanda hasta conseguir consenso y financiación. El titular foral de Urbanismo, el peneuvista Juan Cruz Nieves, prevé que la aprobación del proyecto se produciría, en el mejor de los casos, en el año 2003."Queremos que estén de acuerdo los ayuntamiento de Bilbao y Sondika [municipios donde se asienta Artxanda] y hay que ver si podemos encajarlo presupuestariamente para no generar expectativas que luego no se puedan cumplir", señaló Nieves.
La mejora del pulmón de Bilbao fue desarrollada la pasada legislatura y preveía habilitar más de 110 hectáreas de superficie para uso recreativo y deportivo, con instalaciones como un parque de atracciones, planetario, un casino y un campo de golf. La inversión prevista ascendía a 7.218 millones de pesetas El documento, elaborado por el anterior equipo de Urbanismo dirigido por el PSE, sólo estaba pendiente de su aprobación definitiva, pero se aplazó por la falta de consenso entre los entonces socios de gobierno en Vizcaya, los socialistas y el PNV.
Juan Cruz Nieves no considera "descabellado" el proyecto existente, "pero habrá que ver si encaja bien la iniciativa privada. No se ha entrado todavía en ese estudio".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.