_
_
_
_

La Ertzaintza investiga la muerte de una mujer estrangulada en San Sebastián

Aurora Intxausti

Estrangulada y amordazada con cinta adhesiva en el sofá de su casa. Así fue como la Ertzaintza encontró a María Teresa A.V. en la noche del domingo. El crimen lo descubrió el compañero sentimental de la víctima horas después de haber estado con ella. La policía vasca continúa las investigaciones para determinar las circunstancias del homicidio. La noticia del asesinato conmocionó a los vecinos del número 14 del Paseo de Los Luíses de San Sebastián, quienes señalaron que la pareja solía mantener fuertes discusiones.

El cadáver de la mujer, de 31 años, fue encontrado en la noche del domingo por su compañero sentimental. Agentes de la Ertzaintza investigan cómo se produjo la muerte y tratan de determinar la autoría del asesinato. La víctima se encontraba en el sofá amordazada con cinta adhesiva y presentaba síntomas de haber sido estrangulada. El crimen se produjo en el número 14 de la urbanización Los Luíses, del barrio de Intxaurrondo de San Sebastián. El juez encargado de la investigación decretó a última hora de ayer el secreto del sumario."Las discusiones entre la pareja eran frecuentes. Muchas veces les oíamos pelearse, pero siempre te asombra descubrir un asesinato en tu vecindad", aseguró una de las vecinas del inmueble.

La Ertzaintza tomó declaraciones a lo largo de toda la jornada a varios vecinos de la víctima, a su ex marido y a su actual compañero sentimental, sin que hasta anoche se hubiese producido ninguna detención relacionada con este suceso.

El compañero de María Teresa A.V. manifestó a los agentes de la policía vasca que estuvo prácticamente durante todo el día con ella, que salió a la calle a tomar algo y que cuando regresó a su domicilio se la encontró muerta. El hombre salió a la escalera del inmueble a pedir ayuda y una vecina avisó a la Ertzaintza de lo ocurrido. La víctima era madre de un hijo fruto de su anterior matrimonio.

Médicos forenses de la Audiencia de San Sebastián practicaron ayer la autopsia al cadáver. Al cierre de esta edición se desconocía el resultado de los análisis y las circunstancias en las que se produjo la muerte de la mujer. Éste es el segundo crimen que se produce en Guipúzcoa en menos de una semana. El pasado jueves, un joven murió en una reyerta en Irún. Los dos autores de la muerte, detenidos posteriormente, se encuentran en las cárceles de Pamplona y Nanclares de Oca.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Aurora Intxausti
Coordina la sección de Cultura de Madrid y escribe en EL PAÍS desde 1985. Cree que es difícil encontrar una ciudad más bonita que San Sebastián.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_