_
_
_
_

El proyecto de ley del Voluntariado se remitirá antes de un mes al Parlamento

El Consejo de Gobierno de la Junta dará luz verde y remitirá al Parlamento antes de fin de año el proyecto de ley del Voluntariado, una iniciativa con la que la Administración andaluza pretende ordenar, dar participación y garantías de transparencia a un movimiento en el que trabajan de forma altruista miles de personas. El anuncio fue hecho ayer en Málaga por el consejero de Asuntos Sociales, Isaías Pérez Saldaña, quien reconoció que el texto no podrá ser aprobado en la presente legislatura. "Hemos tardado mucho tiempo, no es un éxito", admitió. No obstante, Saldaña remarcó que Andalucía ha sido la comunidad que más ha legislado en materia social en los últimos cuatro años, al haber sacado adelante las leyes del menor, de drogodependencias, de mayores y de discapacitados.

El proyecto de ley del Voluntariado prevé que a la hora de conceder ayudas a asociaciones sin ánimo de lucro, se prioricen aquellas que se sometan a auditorías que garanticen la transparencia de su labor.

El consejero también avanzó que a partir del 2000, unos 50.000 mayores de la comunidad podrán acogerse a la teleasistencia, cifra que Asuntos Sociales prevé multiplicar por 10 durante la próxima legislatura. El programa beneficiará a personas que puedan valerse por sí mismas y vivan en sus domicilios, pero que necesiten ayudas puntuales.

Saldaña añadió que estas medidas se completarán con un aumento de las plazas de residencias públicas, aunque no precisó cifras. El envejecimiento de la población ha llevado a la Consejería a plantearse como prioritaria la política para mayores, según el consejero. Saldaña recordó la obligación de los ayuntamientos de dar suelo para que se acometan residencias y el deber de las administraciones central (50%) y local (25%), de cofinanciar los proyectos con la Junta (25%).

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_