_
_
_
_

Un jefe intenta atropellar a tres de sus empleados en una huelga en Almería

Tres personas resultaron heridas tras la primera jornada de huelga indefinida que los trabajadores de la empresa concesionaria del servicio de transporte público en Almería, Subús, mantiene convocada desde ayer para exigir el cumplimiento "íntegro" del pliego de condiciones firmado con el Ayuntamiento. El incidente se produjo cuando el jefe de tráfico de la empresa decidió cruzar sin contemplaciones una barrera de protesta de sus compañeros de trabajo.

Dos de los trabajadores presentan contusiones en hombros y brazos. Y el tercero, esguince de muñeca con posible fractura en la mano. Francisco Calatrava, Antonio Martínez y Salvador Rivas, los tres trabajadores heridos, han interpuesto sendas denuncias por intento de atropello contra el jefe de tráfico de la empresa, quien, a su vez, ha denunciado a varios trabajadores por agresión."Al arremeter contra nosotros algunos compañeros intentaron frenarle y por eso alega ahora agresiones. Pero si no interceden podría haber sido peor", explicó una de las víctimas. El paro laboral obedece a los "constantes incumplimientos" del pliego de condiciones firmado hace un año entre el Ayuntamiento de Almería y la UTE concesionaria del servicio, tras su privatización en agosto de 1998 por el gobierno municipal del PP.

"No tenemos reivindicaciones salariales, simplemente queremos que se cumpla el pliego de condiciones, que no tienen ningún rubor en incumplir", aseguró un representante del comité de empresa. Entre esos incumplimientos los trabajadores denuncian la "ingente" cantidad de horas extraordinarias que se ven forzados a realizar. "Algunos han echado más de 100 horas extra, con el consiguiente peligro que supone el no respetar el descanso mínimo en la conducción. También se nos cambian los turnos y servicios de forma constante".

Este extremo es desmentido por el gerente de Surbús, Javier Gómez de Aranda, quien asegura que las horas extra son "rigurosamente" voluntarias. "Lo de las horas extraordinarias viene regido por el decreto sobre jornadas especiales, que consisten en 20 horas de presencia y espera a la semana, pagadas como extraordinarias", apunta.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_