_
_
_
_

El jefe de Policía recuerda que ordenó no expulsar a una inmigrante

Julio Corrochano, jefe superior de Policía de Madrid, recordó ayer que, tras el auto del Tribunal Superior que ordena no tener en cuenta que una inmigrante "carecía de visado o exención del mismo pararesidencia", su departamento dictaminó que no se expulsase de España a la afectada. Tanto así, que Corrochano dispuso que no se expulsase a la extranjera, y así figura grabado en el sistema informático Berta, para que fuese de general conocimiento para los policías de toda España.

Amen Erhunmuwunse, nigeriana de 27 años, presentó el pasado viernes una querella contra Corrochano por "prevaricación y desobediencia" al entender que éste había hecho caso omiso al auto del Tribunal Superior. Corrochano insiste en que ha acatado la resolución del tribunal. "Hay que aclarar", explica, "que el Reglamento de Extranjería establece la existencia de dos procedimientos diferentes: uno para solicitar el permiso de residencia, y otro para pedir la exención de visado; es decir, en un mismo procedimiento no se pueden resolver ambas peticiones".

En este caso, "la Delegación del Gobierno no accedió a la exención de visado solicitada por la interesada, por lo que ésta recurrió al Tribunal Superior, que dictó como medida cautelar no exigirle el visado de residencia mientras no se resolviese el recurso contencioso". "Posteriormente, y sin esperar a la resolución del proceso", añade, "la interesada solicitó un permiso de residencia, basándose en la medida cautelar dictada por el Tribunal Superior, siéndole denegado por la carencia del correspondiente visado".

Según Corrochano, "la medida cautelar [adoptada por el tribunal] no obliga a la Administración a la concesión del permiso de residencia", sino sólo a que no se le expulse mientras no dicte sentencia

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_