La catedral de Cádiz se abre al público tras el fin de su restauración
La catedral de Cádiz abrirá hoy sus puertas tras permanecer dos años cerrada al culto y a las visitas de los ciudadanos mientras se ejecutaban las obras de restauración del interior de este templo de estilo cruzado barroco y neoclásico. Las labores han servido para restaurar las cubiertas, la cúpula, la puerta lateral, la limpieza de las naves y capillas y el resanado de la piedra y mármol interior de la estructura.Estos trabajos están enmarcados en la tercera fase de la restauración que, por primera vez, ha contado con ayudas económicas del Estado, además de las de la Iglesia y la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía, que asumieron los 150 millones de pesetas que costaron las obras.
El Cabildo catedralicio ha preparado un programa especial para la reapertura de la Catedral de las Américas, conocida así porque su construcción se financió en el siglo XVIII con los impuestos que debían pagar los comerciantes por las mercancías que iban y venían de las Indias.
Entre diez de la mañana y una de la tarde, los ciudadanos podrán visitar el templo para conocer su nuevo aspecto. A las ocho de la tarde, la coral Antares ofrecerá un concierto y, posteriormente, el arquitecto que ha dirigido la restauración, Juan Jiménez Mata, explicará los trabajos completados. Los actos concluirán mañana con la apertura del Sínodo Diocesano.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.