_
_
_
_

Plata acusa al Gobierno de dañar a Andalucía con el plan de regadíos

Paulino Plata considera "un atropello" que el Consejo de Ministros de ayer haya estudiado el nuevo Plan Nacional de Regadíos (PNR) sin que previamente lo haya aprobado el Consejo Sectorial de Agricultura del que forman parte todas las comunidades autónomas. El consejero lamentó que el ministro Jesús Posadas no haya cumplido con su compromiso de consensuar el plan, sobre todo "porque las regiones ponemos dinero propio en el PNR y el Gobierno está decidiendo cuestiones que no son de su competencia, con dinero ajeno". Para el consejero "se trata de una falta de respeto institucional" del ministro "que se salta a la torera el procedimiento establecido". Plata también ha criticado el trato de favor que se le da a Castilla y León, en perjuicio de Andalucía: "En Castilla y León hay en total 2.500.000 habitantes, mientras que en las zonas rurales de Andalucía tenemos una población de más de tres millones, el 42% de los 7.250.000 habitantes. Castilla y León, en donde tienen menos necesidad de agua, porque llueve más que aquí, recibirá 443 millones de euros para regadíos, en el período 2000-2006, y a Andalucía se le asignan 321 millones. Hay tres veces y media más dinero por habitante para Castilla y León que para Andalucía".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_