Suiza devuelve 525 millones de pesetas de cuentas de Roldán, Aragón y Urralburu
La Justicia suiza ha devuelto a la española 525 millones de pesetas embargados en las cuentas helvéticas de los exdirigentes socialistas Gabriel Urralburu, Antonio Aragón y Luis Roldán, según informaron ayer fuentes de la Fiscalía Anticorrupción.De los 525.577.999 pesetas reintegradas por el juez Paul Perraudin, 372.330.083 corresponden a las cuentas de Antonio Aragón, exconsejero de Obras Públicas del Gobierno navarro; 149.283.689 a Gabriel Urralburu, expresidente del Ejecutivo foral navarro; y 3.964.227 a Luis Roldán, ex director general de la Guardia Civil. Aragón y Urralburu fueron condenados por la Audiencia Provincial de Navarra a once y siete años de cárcel por cobrar comisiones ilegales a ocho constructoras a las que otorgaron obras en la comunidad foral, así como por delito fiscal. Roldán fue sentenciado por la Audiencia Provincial de Madrid a 28 años de cárcel por malversación, estafa, cohecho y delito contra Hacienda, y a otros tres años más por la Audiencia navarra.
Los tres ex dirigentes socialistas tenían sus cuentas en el banco CBI-TDB de Ginebra.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.