PÓLEMICA EN EL PRIMER GRUPO ESPAÑOL

Los principales diarios dedican editoriales críticos a la compañía

Los principales diarios han dedicado artículos de opinión críticos hacia Telefónica:El Mundo (31-10). "Siendo bisoños en el sector, no parece probable que ni Villalonga ni la mayor parte de sus colaboradores hubieran necesitado de un tan generoso plan de fidelización (...)". Ayer, calificó la ratificación de incentivos como "la peor de las opciones".

ABC (22-11). "Una empresa recién emancipada de una situación de monopolio (...) no puede sentirse desvinculada de los criterios que guían la percepción de la economía por los ciudadanos".

La Vanguardia (31-10). "Ha sido una revelación polémica". Añadía que "son explicables, de entrada, las reacciones de sorpresa".

El Periódico (12-11). "Tenía que haberse planteado mejor (...) la privatización, impidiendo el abuso en vez de atajar luego el lógico escándalo".

Más información

Financial Times (2-11). Un artículo de su corresponsal en España Tom Burns destacó la relación de Villalonga y Aznar y el hecho de que las opciones se cobren poco antes del final de la legislatura.

* Este artículo apareció en la edición impresa del 0025, 25 de noviembre de 1999.

Lo más visto en...

Top 50