_
_
_
_
ARTEAUMENTA LA PARTICIPACIÓN EN LA INTERVENCIÓN

280 artistas conviven con los vecinos en la defensa del Cabanyal

Ferran Bono

Son más de 280 artistas los que han puesto su imaginación al servicio de los vecinos del Cabanyal-Canyamelar-Cap de França para mostar su disconformidad con los planes municipales de prolongar hasta el mar la avenida de Blasco Ibáñez a través de la popular barriada. Salitas de estar, escaparates, fachadas, paredes y adoquinados son escenarios de las intervenciones artísticas, que han aumentado considerablemente con respecto a la primera iniciativa de Cabanyal Portes Obertes del pasado año.

El buen rollo entre los jóvenes artistas, embuidos de las últimas tendencias, y los vecinos, una gran parte de ellos jubilados, sigue siendo uno de los atractivos más llamativos de esta singular iniciativa que aúna solidaridad y expresión artística. Fruto de la buena acogida del pasado año, ha crecido el interés por el proyecto, a lo que ha contribuido también Internet. Ahora son 55 viviendas (28 en la edición anterior) las que contienen instalaciones de conocidos artistas como Carmen Calvo, Antoni Miró, Manolo Boix, Carmen Vidal o Teresa Cebrián, entre otros.Ángeles Marco ha escogido la fachada de una casa y Andreu Alfaro ha donado una escultura a la organizadora Plataforma Salvem el Cabanyal-Canyamelar. Participan artistas valencianos y de otras partes de España y Europa. El itinerario discurrirá, desde este fin de semana hasta el 15 de diciembre, por todo el barrio que será pasto de la "especulación", según rezan las pancartas colgadas en algunos balcones modernistas. Se han programado también conciertos, conferencias y otras actividades. Los vecinos de las más de 1.500 viviendas afectadas se aferran a la dificultad de desclasificar la zona como Bien de Interés Cultural para seguir esperanzados.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Ferran Bono
Redactor de EL PAÍS en la Comunidad Valenciana. Con anterioridad, ha ejercido como jefe de sección de Cultura. Licenciado en Lengua Española y Filología Catalana por la Universitat de València y máster UAM-EL PAÍS, ha desarrollado la mayor parte de su trayectoria periodística en el campo de la cultura.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_