JULIÁN ROJAS Protestas contra la política urbanística de Gil
Por segunda vez en menos de un mes, una manifestación recorrió ayer Marbella para rechazar la política urbanística de su alcalde, Jesús Gil. Unas 8.000 personas, según el Cuerpo Nacional de Policía, pertenecientes a más de 20 colectivos vecinales, políticos y sindicales, acabaron su marcha frente al Club Financiero. La protesta se originó cuando Gil anunció, a principios de noviembre, que iba a derribar el estadio de fútbol municipal y tomó más ímpetu después de que un artículo en La Tribuna llamase "muertos de hambre" a los manifestantes. Gil rectificó el lunes y aseguró que sometería la propuesta a consulta popular, pero no le sirvió de nada. La manifestación, que convocó a casi el doble de personas que la anterior, se convirtió en una protesta contra toda su gestión.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.