El hombre que vino a cenar
2.10 / Comedia / La 2The man who came to dinner. Estados Unidos, 1941 (113 minutos). Director: William Keighley. Intérpretes: Bette Davis, Ann Sheridan, Monty Woolley, Billie Burke, Jimmy Durante.Sobre un éxito de Broadway firmado por George S. Kaufman y Moss Hart, Keighley -director fajado en excelentes películas de gángsteres (Contra el imperio del crimen o Balas y votos)- se ejercita en la comedia desasistida de mordazas. Un egocéntrico e intratable escritor queda prisionero, por culpa de una pierna rota, en el lugar más opuesto a su medio ambiente. De la refinada ciudad al montaraz Medio Oeste. Allí fue a dar una conferencia y allí se detendrá un invierno entero. De la mano de unas interpretaciones memorables, y merced a un texto delirante, queda, limpia de excusas, la mejor provocación a la risa. Tanto el pomposo Monty Woolley, que también dio vida al personaje sobre el escenario, como la nada trágica Bette Davis, en el papel de la secretaria, consiguen entusiasmar. Así de simple.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.