La UE y México crean una zona de libre comercio para contrarrestar a EEUU
La Unión Europea (UE) y México dieron ayer un paso trascendental para sus relaciones comerciales y políticas. Tras doce meses de difíciles negociaciones, ambas delegaciones cerraron un acuerdo que establece una zona de libre comercio entre las dos áreas. "Es el acuerdo más amplio que jamás hayamos negociado", destacó el comisario europeo de Comercio, Pascal Lamy. El acuerdo reviste también una gran importancia política internacional, puesto que pretende contrarrestar la creciente presencia de los intereses de Estados Unidos en la economía mexicana y, por ende, en amplios aspectos del desarrollo interno de México. "Estamos satisfechos", reconoció ayer el ministro mexicano de Comercio, Herminio Blanco.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.