_
_
_
_

Trasladados de colegio 140 alumnos por las grietas de un edificio contiguo

La Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid tendrá que reubicar, desde hoy, a 140 alumnos del colegio Jaime Balmes, de Vallecas, debido a que un inmueble contiguo al centro se halla en peligro de derrumbe.El pasado viernes, los bomberos del Ayuntamiento de Madrid tuvieron que desalojar a las familias que viven en el edificio cercano al centro, ya que las grietas del inmueble, de cinco plantas, alcanzaron dimensiones alarmantes. Después del desalojo, los bomberos procedieron a vallar una parte del patio del colegio y a acordonar algunas zonas aledañas, lo que preocupó a profesores y padres de alumnos. Así las cosas, los 250 estudiantes del colegio dejaron de acudir a clases desde el pasado lunes.

La Consejería de Educación anunció, ante estos hechos, que reubicará a una parte de los alumnos -unos 140- en el colegio El Madroño, mientras que el resto, aproximadamente 100, seguirá recibiendo clases en el recinto, pero acudirá al comedor de otro colegio, el Padre Mariana.

"Los alumnos que permanezcan recibiendo clases en el colegio no corren ningún peligro porque están en un pabellón bastante retirado del edificio que amenaza ruina", comentó un portavoz de Educación.

Ayer, los profesores y padres recibieron de la Comunidad la notificación oficial del traslado temporal, hasta que se lleve a cabo la rehabilitación del edificio afectado. "Hay que esperar el informe técnico, pero no queremos correr riesgos con ningún niño", añadió el portavoz de Educación.

"Nosotros estábamos muy preocupados, pero la noticia de la Consejería de Educación ha sido bien recibida. Nuestro temor era que los niños tuvieran que recibir clases con otros profesores y con otros alumnos, pero el colegio al que van tiene aulas vacías y estarán con los mismos profesores", señaló Carmen Alonso, presidenta de la Asociación de Padres de Alumnos.

Los estudiantes comenzarán hoy las clases en el colegio El Madroño. La Comunidad se ha comprometido a suministrar el servicio de autobuses para todos los alumnos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_