Una sentencia ve ilegal el decreto que impidió una reunión socialista
La Audiencia de Granada ha considerado "ilegal" el decreto dictado por la alcaldesa de Cájar (Granada), Concepción Roldán (PP), para impedir una reunión de "confraternización" en una nave de una cooperativa de los afiliados y simpatizantes socialistas. Roldán, en octubre de 1996, llegó a requerir la presencia de dos guardias civiles para que procedieran al precinto del hangar. Carmen Olivares, portavoz municipal del PSOE, criticó a la subdelegación del Gobierno de Granada por la "actitud servil hacia el orden manifiestamente inconstitucional" promovido por la alcaldesa.Los socialistas solicitaron en primer lugar al Ayuntamiento permiso para instalar una caseta en la nave; como la autorización fue denegada, el representante del PSOE comunicó a la Alcaldía que en "legítimo uso de nuestro constitucional derecho de reunión hemos decidido aceptar la cesión (...) de la nave para llevar a cabo reuniones de confraternización y hermandad".
Roldán trató incluso de impedir que se celebrara el encuentro y denunció por desobediencia al representante socialista.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.