Un tribunal niega la suspensión del contrato de la televisión canaria
El Tribunal Superior de Justicia de Canarias ha rechazado la admisión a trámite de un recurso presentado por la abogacía del Estado contra un auto pronunciado anteriormente, por el que se negó la suspensión del contrato entre la televisión autonómica y la Productora Canaria de Televisión.Pero el Tribunal Superior de Justicia ni siquiera ha admitido a trámite esa nueva apelación, al haber quedado agotada la posibilidad de cualquier otro recurso ordinario contra la decisión ya tomada.
De ese modo, adquiere plena firmeza el auto judicial por el que se declaró que no había lugar a la suspensión del contrato para el suministro de programas, suscrito entre el ente público y la productora citada.
La providencia del Tribunal Superior de Justicia de Canarias se ha producido días después de conocerse la sentencia del Supremo en la que, sin pronunciarse sobre el fondo del asunto, declaraba la suspensión de la convocatoria del concurso convocado en su día por la Televisión de Canarias para adjudicar su programación.
Actualmente, la Productora Canaria de Televisión suministra programas a la televisión autonómica, pero no es la única entidad que lo hace. El ente público ha suscrito otros contratos con la Federación de Organizaciones de Radio y Televisión Autonómicas (FORTA), con la empresa de medición de audiencias Sofres, con Retevisión y con otras productoras del archipiélago, destinados a obtener diferentes servicios.
En paralelo con la evolución jurídica del caso, prosiguen las valoraciones políticas del conflicto suscitado en torno a la televisión del archipiélago. El presidente de Coalición Canaria, Paulino Rivero, dijo ayer a Europa Press que su formación ha apostado "por el modelo de televisión pública establecido en la ley de Terceros Canales de 1983, aunque con unos mecanismos más racionales de limitación del gasto; si alguien entiende lo contrario, debería mover ficha, porque no lo vamos a hacer nosotros".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.