UGT-PV rechaza un diálogo social "sin compromisos ni garantías"
El comité nacional de UGT del País Valenciano, el máximo órgano entre congresos del sindicato, rechazó ayer "la concepción que tiene el Consell del diálogo social". Según la central sindical, a la Generalitat "le interesa únicamente la proyección de que se dialoga, pero le importa poco qué o para qué se negocia, así como el nivel de compromisos y la garantía de cumplimiento de los mismos. Es un diálogo vacío y para la foto". El sindicato ugetista reiteró su indisposicióin a hacer "políticas de acompañamiento", y rechazó el acuerdo firmado por el Gobierno central con CC OO y CSIF referido al incremento salarial de los funcionarios para el año 2000.UGT también criticó el proyecto de presupuestos de la Generalitat para el próximo ejercicio, por una parte por no haber sido "mínimamente consultados" a la hora de elaborarlos, así como por la línea de los mismos, que, según el sindicato incide en la política del PP de "desmembrar el estado del bienestar". Respecto a la negociación colectiva, UGT-PV fijó como prioridades un aumento salarial del 3% y el avance hacia las 35 horas semanales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.