Hacienda devolverá 'de oficio' 100.000 millones

Los contribuyentes del Impuesto sobre la Renta que no están obligados a presentar declaración el año que viene, recibirán de oficio una devolución estimada por Hacienda en 100.000 millones de pesetas entre el 15 de marzo y el 30 de abril. En esta situación se encuentran los asalariados y pensionistas cuyas rentas no superan los 3,5 millones de pesetas anuales y que no tienen inversión en vivienda ni en planes de pensiones. En total, unos cinco millones de contribuyentes, la cuarta parte del total, según Hacienda.La cantidad a devolver no es considerada "elevada" por el secretario de Estado de Hacienda, Juan Costa, si bien en un principio se aseguró que las nuevas retenciones practicadas este año -a liquidar el próximo- estaban más ajustadas que en años anteriores.

Más información

En los primeros meses del año, Hacienda pedirá a estos contribuyentes sus datos personales y su número de cuenta corriente, para confeccionar su declaración y efectuar la devolución de oficio.

Tanto la declaración como la devolución se llevarán a cabo para este colectivo antes que al resto de contribuyentes, que deberán presentar su declaración entre los meses de mayo y junio del año próximo y recibirán su devolución a partir de esta última fecha y hasta el 31 de diciembre.

* Este artículo apareció en la edición impresa del 0022, 22 de noviembre de 1999.

Lo más visto en...

Top 50